Sorpresas históricas en las nominaciones de los Oscar

oscars 2022 mejor pelicula
Oscars 2022 – Mejor Película
febrero 24, 2022
Mo mires arriba (2021): Brillante metáfora sobre la estupidez humana
febrero 25, 2022
oscars 2022 mejor pelicula
Oscars 2022 – Mejor Película
febrero 24, 2022
Mo mires arriba (2021): Brillante metáfora sobre la estupidez humana
febrero 25, 2022

Sorpresas históricas en las nominaciones de los Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood entrega todos años los premios más populares de la industria del cine.

En  las nominaciones a los Premios Oscar 2022, presenta algunas sorpresas, como la hazaña de «Drive My Car», una sorprendente película japonesa que ha logrado cuatro nominaciones.

En este post te recordamos las apuestas más sorprendentes de la historia de los Premios Oscar.

1. “Babe, el cerdito valiente” a mejor película

1995. Nadie esperaba que una comedia infantil australiana se hiciera con 7 nominaciones, ¡pero mucho menos que fuera seleccionada en la categoría a Mejor Película.

Quedando fuera clásicos como “Toy Story”, “Poderosa Afrodita”, “Leaving Las Vegas”, “Sospechosos habituales”, “Seven” o “Pena de muerte”

2. “Cafarnaúm” a Mejor película de habla no inglesa

Después de ganar el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, Nadine Labaki fue nominada a Mejor Película de habla no inglesa, convirtiéndose en la primera película dirigida por una mujer árabe de la Historia en aspirar a un Oscar.

3. “Funny Girl” a Mejor actriz

Una joven de 26 años de Brooklyn, Barbara Streisand, se había hecho famosa en Broadway en la escena del teatro musical. En 1964, con su papel en la obra teatral “Funny Girl”, volvía a ser nominada al Tony, y sus canciones se colaban en las listas de los Billboard. William Wyler decidió entonces adaptar “Funny Girl” y contar con la estrella de Broadway. La película obtuvo 8 nominaciones.

4. “El Pianista” a Mejor actor

Adrien Brody, actor neoyorquino de ascendencia judía, había trabajado hasta entonces con cineastas de la talla de Terrence Mallick y Spike Lee. Roman Polanski abrió un casting para un papel protagonista en su nueva película sobre el Holocausto. Le dieron el papel y Brody lo dejó todo (de verdad, todo) para aprender a interpretar a Chopin: dejó a su novia, a su apartamento y a su coche.

5. “Vértigo”, a Mejor dirección Artística y Mejor Sonido

La actualmente mejor película de todos los tiempos según la prestigiosa revista “Sight & Sound”, estrenada mundialmente en el Festival Internacional de San Sebastián, obtenía únicamente dos nominaciones menores. No competía por Mejor Película, ni por Mejor director Alfred Hitchcock, ni por Mejor actor James Stewart ni por Mejor actriz Kim Novak.

Los académicos que tuvieron el valor de no nominar a “Vértigo” decidieron seleccionar para la categoría a Mejor película “Gigi” de Vincente Minelly, que se llevaría el Oscar, “Tía y mamá” de Morton da Costa, “La gata sobre el tejado de zinc” de Richard Brooks, “Fugitivos” de Stanley Kramer y “Mesas separadas” de Delbert Mann.

Comments are closed.